lunes, 30 de enero de 2012

¡Qué valientes nos volvemos desde fuera!


"La alineación de Mou en la ida fue una salvajada"

Esto es el juicio de valor/análisis táctico/lo que sea que nos ofrece el bueno de Bernd Schuster sobre la alineación que presentó el Real Madrid ante el Barcelona en el partido de ida de la Copa del Rey. Un tipo que dedicó su última temporada en el Real Madrid a buscar el despido, donde demostró una falta de profesionalidad descomunal, y que desde su salida del Real Madrid no se le conoce éxito deportivo, se permite el lujo de de ir dando lecciones. Muy bien, con dos huevos.

Schuster empezó su carrera de entrenador en la temporada 1997/1998 en las filas del Fortuna Köln alemán, desde ese glorioso día para las banquillos europeos, el alemán andaluz ha ganado la escalofriante cifra de dos títulos, una Liga y una Supercopa española con el Real Madrid. No parece que sea el más indicado para criticar a uno de los entrenadores más laureados de la historia, pero como con Mourinho todo vale... pues a tragar.

Que bien me lo he montado.
A todos estos sabios de los banquillos como Schuster, D'Alessandro, Juan Malillo, Menotti, Ángel Cappa, etc... Yo os preguntaría, ¿Por qué la mayoría estáis fuera de un banquillo y por qué cuando llegáis a un equipo soléis dejar eso hecho un solar? ¡Cuanta sabiduría desprendéis en las radios y periódicos y que pocos títulos hay para corroborar esos conocimientos!

domingo, 29 de enero de 2012

Suma y sigue... ¡esto no se para!

Siete puntos. El Real Madrid del malvado Mou, el del vestuario roto, el que no juega a nada... se encuentra ya a siete puntos del segundo clasificado. ¿Cómo es posible con el estado de histeria colectiva en el que se encuentra el club por culpa de Mourinho? No lo sé... pero haré la de Guardiola (que parece ser el estilo que tanto gusta) y diré que no quiero hablar de la prensa ni decir que son veneno para el club y que se peocupan más de enmierdar y crear polémica para vender que de informar. Insisto, si hablase de la prensa quizás diría eso, pero como no hablo, pues no lo diré. JE.

Ante el Zaragoza se salió con una clara falta de tensión que se evidenció en el primer gol del partido... ¡Vaya manera de defender! Pero es hasta cierto punto comprensible que, después del desgaste físico y psicológico que supuso el partido del miércoles en el Camp Nou, el equipo saliese con un par de marchas menos. El partido no pasará a los anales de la historia... uno más en el Bernabeu en el que el rival se adelante pero en el que se palpa en el ambiente que la vitoria blanca será sólo una cuestión de tiempo... y así fue. Antes del descanso Kaká se encargó de poner las tablas en el marcador. Y en la segunda mitad fueron Cristiano Ronaldo y Özil los encargados de culminar la remontada con dos jugadas espectaculares, justo premio para dos jugadores que están dando un nivel altísimo en los últimos encuentros, algo que quizás no sea sorpresa en CR7 por su regularidad, pero que sí lo es en Özil.
La imagen de un vestuario roto.

El equipo se encuentra con 52 puntos y 70 goles a favor con tan sólo un partido disputado de la segunda vuelta. Números de auténtico escándalo a los que no se les está dando el valor suficiente y que quizás no volvamos a ver repetidos, pero aquí parece que lo importante es sí tal jugador da entrevistas o si tal entrenador es más o menos simpático con la prensa... en fin. Tenemos al mejor entrenador del mundo, un equipo joven y un proyecto serio, y si no la cagamos estaremos poniendo los cimientos del equipo dominador de los próximos años.

Menciones individuales:
  • Cristiano Ronaldo: Inmenso en el derroche físico para la presión colectiva del equipo, y no solo está manteniendo su bestial bagaje ofensivo, ¡sino que en muchos aspectos lo ha mejorado!
  • Özil: Está alcanzando el nivel que mostró la temporada pasada. Será muy importante en el tramo final de la temporada que es cuando se ganan o se pierden los títulos.
  • Xabi Alonso: Se encuentra en una baja forma alarmante... necesita descanso urgentemente y si es una cuestión de prestaciones físicas y no de sobre carga de partidos habrá que buscar soluciones.