martes, 27 de marzo de 2012

¡Un poquito de champions!

Vuelve la competición que da razón de ser a nuestro club. Vuelven los partidos al atardecer, vuelve esa musiquita tan característica, vuelve la ilusión por alzarse con la orejona... ¡Vuelve la Champions!

¡Tu silencio es nuestro grito!

Viajamos hasta Chipre para enfrentarnos al Apoel, y sabiendo que a estas alturas cualquier equipo te puede dar un susto en un mal día, hay que ser sinceros y saber que nos enfrentemos al rival más deseado de todos los posibles en el sorteo. Si mostramos nuestro nivel, la eliminatoria debería quedar encarrilada esta noche, lo que nos permitiría ahorrar esfuerzos de cara la batalla por liga.
Llegamos con la sensible baja de Xabi Alonso, que ha disputad la práctica totalidad de los minutos posibles, hecho que nos hace ver lo importante que es para Mourinho (aunque yo le veo varios aspectos que son mejorables... quizás algún día escriba un post sobre eso) y si a eso unimos la baja de Lass, parece claro que el centro del campo lo formarán Khedira y Granero.

¿Cómo encarar este partido? ¿Ir a buscar el gol con todo aunque eso repercuta en la solidez defensiva? Sin duda, si hay algún rival que te permita plantear un partido así, es el Apoel, pero no creo que salgamos muy a lo loco, y no por los típicos mantras de la "especializada" prensa española (Mourinho es defensivo, es un cagón, no quiere jugar al fútbol, margina a los españoles, etc), sino por el simple hecho de que me da la sensación de que Mourinho quiere que el equipo esté preparado para los partidos mas duros y quiere tener un sistema, llamémoslo de seguridad, al que el equipo pueda volver siempre y con el que se sienta cómodo y confiado.

Imagino que para este partido, el once será el formado por: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo;Khedira, Granero; Kaká, Özil, CR7; Benzemá.
El equipo tipo de estos últimos partidos pero tomando en consideración las bajas (Creo que si Callejón no estuviese lesionado hoy habría tenido muchas posibilidades de ser titular).
No puedo hablar mucho del Apoel porque no conozco nada del equipo, pero si puedo deciros esto: Apoel se escribe sin hache. Hasta ahí mi análisis técnico/táctico del rival.

Mi pronóstico: 1-3

domingo, 25 de marzo de 2012

¿Más tranquilos todos?

Las aguas vuelven a su cauce. El sol vuelve a brillar y todo parece oler de nuevo a rosas. ¿Qué ha provocado ese cambio? ¿A qué se debe que la oscuridad y el pesimismo se hayan ido? Pues a a razón de siempre en el mundo del fútbol... ¡el balón entró!

Ante la Real Sociedad se vio un Madrid un peldaño o dos mejor que el que se dejó los cuatro puntos en los dos últimos partidos, pero la principal diferencia, por lo menos a mi modo de ver, es que en esta ocasión se puso distancia en el marcador rápidamente. El gol de Higuaín dio mucha tranquilidad al equipo,y el segundo de Cristiano hizo recuperar la confianza al equipo, que se dedicó a presionar la salida del balón del conjunto donostiarra para lanzar ataques rápidos y contundentes. Antes de llegar al descanso aún habría tiempo para ver dos goles más, uno de bella factura de Benzemá y el de la honra por parte de la Real.

¡¡El vestuario está roto!!

La segunda parte siguió una dinámica parecida, con un Madrid buscando ataques y una Real que esperaba el final del partido. Se marcaron dos goles más para redondear la manita con Benzemá y Cristiano de nuevo como protagonistas y a partir de ahí, lo único reseñable fueron los minutos de los que disfrutaron Sahin y Jesé y los pitos del Bernabeu a Coentrao. Respecto a esto último, decir que en el Bernabeu se pita mucho, seguramente demasiado, pero Fabio debe demostrar más... y yo creo que lo hará. Probablemente nunca llegará a nivel de súper crack, pero sí que será un jugador válido para el equipo.

En general el equipo estuvo bien, aunque se notó que no stá todo lo bien físicamente que podría estar (el equipo se partía mucho en dos en la segund parte). Además de esto, hay dos nombres propios de los que me gustaría hablar:

  • Varanne: Tiene muy buena pinta. Aún no ha tenido un partido malo y transmite una tranquilidad impropias de un chico de 18 años que acaba de llegar al Real Madrid y encima a esto hay que sumarle que es una gran baza en el juego aéreo y que saca el balón con mucho criterio.
  • Casillas: Correcto en lo deportivo, pero no me gustó nada la discusión con Ramos de camino al vestuario. Hay que cuidar esos detalles, y siendo el capitán mucho más. Fuese lo que fuese lo que le tenía que decir, podía esperar un minuto y decírselo en el vestuario.

sábado, 24 de marzo de 2012

Real Madrid - Real Sociedad

Gracias a las alegrías que nos da el calendario hoy volvemos a entrar en acción, y es que no importa el último resultado que hayas cosechad, que el fútbol siempre te da la oportunidad de devolverte a lo más profundo del pozo de mierda, o de alzarte al más alto de los pedestales que uno pueda imaginar. Lo más probable es que este partido lo comencemos con una ventaja de 3 puntos sobre el Barcelona, puesto que su partido se juega antes que el nuestro, así que será una buena oportunidad para ver como reaccionan nuestros jugadores, que tendrán que gestionar la presión por la cercanía de los chicos del país de la esquinita sumada a los dos últimos resultados negativos que se han obtenido. Por fortuna, el partido es en casa y la afición, sabedora de que el equipo necesitará de su aliento,  apoyará a muerte a sus jugadores independientemente de la situación del partido. Serán ellos, el jugador número 12, los que meterán el primer gol, o los encargados de levantar la situación en caso de que el encuentro se complique, y es que con una afición así que anima en las dura y en las maduras uno no tiene nada... un momento... ¡Qué estamos hablando de la afición del Bernabeu! ¡Perdón! Qué fallo... Seguramente empezarán a pitar en el minuto 5 si no vamos 2-0,así que será mejor que los chavales tiren de cojones y solucionen esto por la vía rápida.

Por muchos años...

Llegamos con las bajas por sanción de Özil y Pepe, que se suman a un Di María al que se espera en el inminente encuentro de Champions ante el Apoel. Tampoco podrán estar en el banquillo ni Mourinho ni Rui Faria. Esto no debería ser un problema, puesto que tenemos potencial más que de sobra en la plantilla para afrontar este partido con garantías, así que cualquier cosa que no sea una victoria será un golpe a la moral de equipo y un subidón para el perseguidor, así que vamos a dejarnos de tonterías y vamos a ganar como Mou manda.

Respecto a las sanciones del último partido, debo decir que entiendo la indignación de los jugadores con un arbitro malo con avaricia, pero en esas situaciones debemos ser más inteligentes. Sergio no debe de hacer esa entrada innecesaria sabiendo como está actuando el árbitro y teniendo amarilla... sea falta o no, te expones mucho a que te echen a la calle. La expulsión de Pepe en el túnel de vestuarios es incluso peor, porque haciendo eso lo único que puedes conseguir es lo que pasó... expulsión y dejar a tu equipo cojo para el siguiente partido. Las expulsiones de Özil, Rui Faria y Mourinho las achaco más a la descomunal ansía de protagonismo de un arbitro mediocre que vio en esa acción su minuto de gloria.

Pues una vez dicho esto, mi pronóstico para hoy: 4-0 y a la mierda la "crisis".

jueves, 22 de marzo de 2012

¿Histeria Mode: On?

En 3 días hemos visto bajar la distancia de 10 puntos que teníamos sobre el Barcelona a los 6 puntos que tenemos en la actualidad. Los dos últimos resultados nos han pillado de imprevisto, y es que ceder un empate ante el Villarreal y, sobre todo, el empate cosechado ante el Málaga en el Bernabeu, no eran resultados con los que se contase. Vale, han sido dos cagadas... pero vamos a poner un poquito las cosas en perspectiva. El Madrid venía de ganar los últimos once partidos de manera consecutiva. Tras estos dos empates, el equipo lleva 21 victorias en los últimos 25 partidos de liga... no parecen números como para empezar a dudar de todo y de todos como se pretende en algunos sectores.

A pesar de otro gol del crack luso, no se consiguió la victoria.

Centrándonos en el partido ante el Villarreal yo vi un equipo que, si bien no es el conjunto arrollador que estamos acostumbrados a ver, sí que ofreció un nivel aceptable de juego, creando varias ocasiones y controlando en líneas generales el partido, sobre todo en la segunda parte. Estoy convencido de que si el partido hubiese acabado 0-1se hablaría de un Madrid serio, con oficio, etc. El caso es que no se consiguió la victoria y de nuevo encajamos un gol a balón parado en los últimos minutos... ¿qué le pasa al equipo? ¿Dónde está el rodillo blanco? Pues lo que yo veo es que nos encontramos en uno de esos momentos de bajón físico que se dan durante la temporada. Ningún equipo del mundo puede planificar una temporada para ofrecer un rendimiento del 100% durante todos los meses de competición, y lo que se procura es tener al equipo en las mejores condiciones físicas en los meses claves de la competición.
En el caso del Real Madrid, todo lo importante nos lo jugamos en Abril y Mayo, así que parece lógico que la preparación tenga eso en cuenta para afrontar esos partidos con las máximas garantías.

Ante estos dos malos resultados, parece que acabamos de regalar la liga, cuando la realidad es que a falta de 10 jornadas nos encontramos con 6 puntos de ventaja... ¿Parecen pocos después de lo que teníamos hace 4 días? Sí... pero vamos a echar un vistazo a como están las otras ligas europeas:

  • Alemania: El Borussia le saca 4 puntos al Bayern.
  • Francia: El PSG le saca 2 puntos al  Montpellier.
  • Holanda: El AZ le saca 1 punto al Ajax.
  • Inglaterra: El Manchester United le saca 1 punto al City.
  • Italia: El Milán le saca 4 puntos a la Juve.
  • Portugal: El Oporto le saca 1 punto al Benfica.
La liga es muy larga, y en lo que queda es probable que se vuelva a recortar la ventaja... y que se vuelva a ampliar, porque eso es lo que siempre pasa en una competición de este tipo. El conseguir una ventaja amplia es precisamente para estas situaciones, para que cuando toque el partido tonto, la perdida de puntos no sea un drama, y en este caso NO lo es. Vamos a ver las cosas como son... somos el líder más destacado de las grandes ligas de Europa en la competición en la que juega el llamado "Mejor equipo de la historia", algo estaremos haciendo bien. Las goleadas volverán, mientras tanto, todos con el equipo.

viernes, 9 de marzo de 2012

Muchos años...

Esta semana nuestro glorioso Real Madrid ha cumplido la friolera de 110 años. En todo este tiempo el club ha pasado por un sin fin de situaciones... momentos gloriosos, derrotas dolorosas, presidentes nefastos, jugadores que han marcado época, caciques de vestuario que han hipotecado el futuro del club... pero incluso en los peores momentos se encontró el orgullo para ponerse en pie y competir con cualquier rival que se pusiera por delante, y quizás esa sea la principal característica que nos diferencia del resto de clubes... una capacidad innata de confiar en la victoria incluso cuando parece algo imposible o se juega con rivales teóricamente superiores.

Honradla

Fruto de este coraje, optimismo, o cómo a mi me gusta llamarlo, fruto de estos cojones, hemos vivido remontadas imposibles y victorias inimaginables con las que nadie contaba. Se me vienen a la cabeza muchos de esos momentos, situaciones en las que nadie daba un duro por la victoria merengue y aún así se consiguió, y por supuesto también se me vienen a la memoria momentos en los que se intentó la machada y no se consiguió... pero lo que hay que tener siempre presente es que si das algo por perdido jamás lo ganarás, mientras que si lo luchas hasta el final, siempre existe la posibilidad de victoria.

Yo no veo al Real Madrid como el equipo que gana sólo cuando es el mejor, lo veo como el equipo que le dice al rival "Adelante, vamos a jugarlo y si resulta que *hoy* tú eres mejor vas a tener que darlo todo para ganarnos y aún así lo mismo te llevas una sorpresa". Lo fácil es ganar cuando eres mejor, pero para ser el más grande hay que saber ganar incluso cuando no lo eres. No voy a hablar de las remontadas de los 80, del Madrid de las 5 copas de Europa o de lo que significaron Puskas, Di Stefano, etc... Pero si voy a recordar unos pocos momentos que han definido al Real Madrid para mí y que yo he visto con mis ojitos.


La Octava
En la temporada 1999/2000 cayó la octava Copa de Europa. La temporada comenzó con J.B. Toshack, que fue destituido a las pocas jornadas de comenzar el campeonato. En esa campaña nos enfrentamos al Bayern de Munich (vigente subcampeón) en la segunda liguilla de la champions, y el equipo encajó dos dolorosas derrotas por 2-4 en el Santiago Bernabeu y 4-1 en el Olímpico de Munich... Eramos un equipo roto que se clasificó de milagró para cuartos y que deambulaba sin rumbo por la liga (acabaríamos quintos.). En cuartos nos tocó en gracia el Manchester United (vigente campeón) de Beckham, Scholes, Yorke, Giggs... y todos nos daban por eliminados, pero Del Bosque se sacó de la manga el jugar con tres centrales para formar una especie de 5-2-1-2 con el que conseguimos ganar en Old Trafford la noche del taconazo de Redondo y el doblete de Raúl. En la siguiente ronda nos enfrentaríamos al Bayern de nuevo, un equipo que nos había pasado por encima pocos meses atrás, y al que también conseguimos derrotar contra todo pronóstico... En la final nos encontramos con el Valencia, que tras una brillantísima competición llegaba con el cartel de favorito y... 3-0 y la octava maravilla para el Bernabeu. Esa temporada nos enfrentamos a equipos que eran superiores al nuestro, y aún así les hicimos frente y los derrotamos.


La (segunda) liga de Capello
Llegaba don Fabio por segunda vez al club en mitad de un ciclo arrollador del Barcelona con los Ronaldinho, Deco y Eto'o en plena forma y destrozando rivales. Ganarles la liga parecía una misión imposible, y el comienzo de temporada no hizo más que confirmar esta sensación, pero el Madrid no se rinde y tras una remontada épica consiguió alzarse con el título de liga. Esa temporada nos deja partidos para el recuerdo como el 4-3 al Espanyol, el 2-3 ante el recreativo, el último partido de liga contra el Mallorca y por supuesto, el 2-2 contra el Zaragoza en la penúltima jornada, cuando todo parecía perdido y la situación dió un vuelco en los últimos 5 minutos con un gol de Ruud Van Nistelroy que nos daba el empate y un gol de Tamudo en el Camp Nou que le arrancaba un empate al Barcelona. Probablemente una de las ligas más apasionantes que ha vivido el madridismo. Gracias don Fabio.



Real Madrid - Bayern Munich (2001/2002)
Este partido nos mostró la máxima expresión del primer proyecto de Florentino Pérez. En el partido de ida nos trajimos un 2-1 en contra del Olímpico de Munich, así que la situación requería remontada. Todos los duelos de esos años con el Bayern habían sido durísimos, y esto no iba a ser menos, así que nos encontrábamos ante el rival más difícil que teníamos en aquellos momentos y nos veíamos con la necesidad imperiosa de remontar para llegar a una semifinal en la que nos esperaba el Barcelona. El partido estaba calentito debido a cruce de declaraciones previos y a los piques que hubo en el partido de ida, y cuando el balón echo a rodar, el Madrid comenzó con su recital de juego, pero... el gol no llegaba. Atacábamos, atacábamos y atacábamos pero parecía que era el día en el que la pelotita no quería entrar. Se llegó con 0-0 al descanso y en la reanudación se siguió con el guión de ataque y ataque hasta que por fin se abrió la lata. Iván Helguera a pase de Roberto Carlos hizo el primero, el que nos daba la clasificación y bajó la lluvia, Guti se encargó de marcar el 2-0 definitivo. El pase estaba conseguido y todos sabemos lo que pasó después... pero eso lo dejaremos para contarlo otro día.

martes, 6 de marzo de 2012

Cosas peores

Ante el posible estudio (aún no se ha hablado de una sanción real) de una sanción a Gerard Piqué por sus declaraciones el sábado en contra del árbitro del partido FC Barelona - Sporting, se han comenzado a mover los hilos para evitar a toda costa esta clara afrenta al barcelonismo y a la libertad del pueblo catalán. Los medios culés no han tardado en llevar la injusticia a sus portadas. El último en unirse a la cruzada por salvar el honor del central barcelonista ha sido Adriano, que en rueda de prensa ha afirmado que han pasado cosas peores que han quedado sin sanción, y la verdad es que le doy toda la razón del mundo. Haciendo memoria a todos se nos ocurren cosas peores (o algunas no tan peores) que han quedado sin sanción...

  • Eto'o escupe a Unai Expósito.
  • Messi escupe a Duda
  • La noche del cochinillo
  • Un equipo decide no jugar un partido de Copa

Todos los equipos del mundo tienen momentos malos, pero mientas a algunos se les machaca y critica día sí y día también, otros se dedican a dar lecciones de vida y a moverse por el mundo como si measen colonia.

lunes, 5 de marzo de 2012

Rodillo blanco

Una jornada más... o una menos (todo depende del prisma con el que se mire), y la distancia con el segundo sigue en 10 puntos. Bien hecho.
El Real Madrid solventó la visita del Espanyol por la vía rápida y usando el método del aplastamiento. Desde el primer momento se vio un Madrid muy superior a un Espanyol que se veía desbordado por las continuas carreras y combinaciones ofensivas de los futbolistas merengues. El equipo que puso en liza José Mourinho fue el compuesto por: Casillas; Arbeloa, Carvalho, Ramos, Marcelo; Xabi, Khedira; Özil, Kaká, CR7; Higuaín. Es curioso que tras los elogios de Mou a Granero en rueda de prensa, este no disfrutara de ningún minuto... como le gusta al portugués dejar en fuera d jugo a la prensa, ¡y cómo lo disfruto yo!

Dos golitos para agradecer la confianza de Mourinho

El partido sirvió para que todos los jugadores salieran reforzados anímicamente, bueno, todos menos uno... Carvalho tuvo un día bastante malo que le llevó a ser sustituido al descanso por el joven Varanne, que hizo una segunda parte magnífica, pero no nos adelantemos a los acontecimientos. El partido comenzó con un Madrid avasallador, que quería golpear duro y rápido para impedir que el partido se instalara en la incertidumbre del empate a cero, y tras varios intentos que se abortaron por fueras de juego, al final la presión sobre un saque de banda del Espanyol en su propio campo acabó con el primer gol del partido, una vez más, ¿quién iba a ser? el bicho suma y sigue. Tras el gol, fue curioso que el equipo tuviera unos minutos raros, en los que daba la sensación de que el segundo tanto era cuestión de tiempo, pero en los que se notaba una cierta precipitación... fue en estos minutos cuando Carvalho dio una lección de pases que nunca se deben de hacer siendo defensa, algo sorprendente en un central de su categoría y experiencia.

Esta situación no duró mucho, y una fantástica combinación en la frontal del área entre Khedira, Özil y CR7 acabó en gol del medio centro alemán. Un auténtico golazo que le vendrá muy bien para su autoestima y para que se decida a descolgarse en más ocasiones en las llegadas de segunda línea. Personalmente, pienso que Khedira es un jugador muy infravalorado, su función en el equipo es la de evitar que este se parta en dos y dar equilibrio a un centro del campo plagado de jugadores con la portería rival entre ceja y ceja, y sinceramente, no veo ningún jugador que pueda ofrecer un rendimiento táctico superior al del alemán, así que me alegro especialmente por este gol. KHEDIRA-TOP!

Al descanso se llegó con el 2-0 en el marcador, y en menos de dos minutos tras la reanudación, el pipita se encargó de hacer el tercero. Partido cerrado, delantero que se reencuentra con el gol y 45 minutos por delante para mejorar los registros goleadores... y eso fue precisamente lo que se hizo. En los minutos restantes, el equipo disfrutó de numerosas ocasiones y un gran Kaká y de nuevo Higuaín se encargaron de cerrar la manita.
En líneas generales, creo que se vio un Real Madrid muy fuerte, que no dio ninguna opción al rival en defensa y que se mostró especialmente lúcido y demoledor en ataque. Ahora a por el Betis.

domingo, 4 de marzo de 2012

Real Madrid - Espanyol

Llegas a la jornada 26 y volvemos a jugar en el que, posiblemente, sea el peor horario para el espectador. Estos partidos del domingo a las 21.30 son una aberración con la que hay que terminar, y es que esto de terminar casi a media noche teniendo que trabajar al día siguiente es una falta de respecto al aficionado... y lo digo yo que me tengo que conformar con seguir el partido por televisión, al espectador que va al estadio le tiene que hacer muchísima más gracia...

Esta semana nos enfrentamos al Espanyol de Barcelona, un club hermano que tiene la difícil tarea de vivir los 365 días del año (366 esta temporada) tras las líneas enemigas y soportando la incesante propaganda culé que domina todo el territorio catalán. El club que dirige Mauricio Pochettino se encuentra en una cómoda décima primera posición, a tan sólo un par de puntos de la zona UEFA, y se presenta en el Santiago Bernabeu con poco que perder y mucho que ganar. A pesar del buen comienzo de temporada, los periquitos llevan 4 jornadas sin conocer la victoria, y aunque el feudo madridista no parece el mejor escenario para revertir esa tendencia, esta situación puede ser un arma de doble filo... sin presión se juega más relajado, y si aguantan el empate a cero un rato, el entendido público del Bernabeu no dudará en pitar a los suyos para "mejorar" la situación.

"Sólo un entrenador estúpido dejaría marchar a Higuaín"

En cuanto al Real Madrid, llegamos con la obligación de ganar porque somos el líder, porque somos mejores y porque el Barcelona ganó anoche y no estaría nada bonito dejarles recortar la distancia en esta jornada.
Seguimos con las bajas de Karim y Di María, pero el equipo que presente esta noche José Mourinho estará más que capacitado para llevarse los tres puntos, así que ninguna escusa por esa parte.
El delantero titular volverá a ser Higuaín, al que Mourinho ha defendido vehementemente en rueda de prensa ante los rumores de una posible salida del argentino para hacer hueco a Agüero (otra vez), aunque no sé que haremos con Van Persie, también en al agenda como otros 2.135.487.876.831 jugadores que saldrán de aquí a final de temporada.

Bastante significativos han sido los comentarios de Mou respecto a la situación de Sahin, al que exige dar más y demostrar en los entrenamientos que merece más minutos. Algo que parece coherente, el hecho de que Mou piense que no sería justo regalar minutos a un jugador que no está trabajando tan bien como otros que tiene por delante, parece haber causado sorpresa y rechazo, pero con el portugués ya se sabe, es el mal y todo lo que haga estará mal hecho. Y por último, no podía faltar en la rueda de prensa la preguntita de rigor sobre su futuro... ¡qué cansinos! Mourinho se ha hartado de decir que tiene contrato en vigor, que los balances se hacen a final de temporada y que si él y el club están contentos no habrá ningún problema. Resulta curioso que se diga que un tipo con contrato y que está trabajando de cara a la próxima temporada está creando mucha incertidumbre sobre su futuro, mientras que otro cuyo contrato termina en Junio y que ha repetido varias veces que no sabe si renovará o no, sea el paradigma del buen hacer.

Mi pronóstico: 4-1

sábado, 3 de marzo de 2012

Qué pesados.

El tal Toni Freixo, portavoz del Fútbol Club Barcelona, vuelve a la carga con el caduco tema de la sede de la final de la Copa del Rey. Después de que el Real Madrid dejara constancia por activa y por pasiva que no iba a ceder su estadio a la fiesta del antiespañolismo que volverán a montar los dos clubes, los dirigentes culés siguen pidiendo explicaciones e intentando forzar a Florentino a cambiar de opinión.


El que quiera jugar aquí, que fiche por el Real Madrid


"Hemos vuelto a plantear que era la mejor opción pero el Madrid ha alegado que tiene que hacer unas obras"Tanto   el Barcelona como el Athletic de Bilbao, saben desde el primer momento que el Madrid no cedería el Santiago Bernabeu para la final, y siendo propietarios del estadio, creo que es un decisión totalmente lícita. Mucho se ha estado hablando de que si una final en el Bernabeu dignificaría la copa, o de que si es el mejor estadio, pero una vez descartado ese escenario, no es normal que se tiren un mes dándole vueltas a que quieren jugar ahí en lugar d trabajar en otras opciones.




Dignificando la competición.






Manda huevos que un club que ha protagonizado dos de los hechos más vergonzoso de la historia de la competición (negarse a jugar la vuelta de una semifinal ante el Atlético de Madrid y el espectáculo bochornoso de la final de hace dos o tres años con la pitada al himno), se preocupe ahora de dignificar la competición. Si realmente piensan eso, si realmente están convencidos de que el Bernabeu es el mejor escenario para la final por  aforo, pues que soliciten que la final sea siempre ahí y listo, lo que pasa es que lo del aforo sólo es una escusa, aún escuece en Barcelona la noche de los aspersores y el quedarse a las puertas de jugar la final de la Champions en el Bernabeu, y esa espinita la tienen clavada.