El Real Madrid solventó la visita del Espanyol por la vía rápida y usando el método del aplastamiento. Desde el primer momento se vio un Madrid muy superior a un Espanyol que se veía desbordado por las continuas carreras y combinaciones ofensivas de los futbolistas merengues. El equipo que puso en liza José Mourinho fue el compuesto por: Casillas; Arbeloa, Carvalho, Ramos, Marcelo; Xabi, Khedira; Özil, Kaká, CR7; Higuaín. Es curioso que tras los elogios de Mou a Granero en rueda de prensa, este no disfrutara de ningún minuto... como le gusta al portugués dejar en fuera d jugo a la prensa, ¡y cómo lo disfruto yo!
Dos golitos para agradecer la confianza de Mourinho |
El partido sirvió para que todos los jugadores salieran reforzados anímicamente, bueno, todos menos uno... Carvalho tuvo un día bastante malo que le llevó a ser sustituido al descanso por el joven Varanne, que hizo una segunda parte magnífica, pero no nos adelantemos a los acontecimientos. El partido comenzó con un Madrid avasallador, que quería golpear duro y rápido para impedir que el partido se instalara en la incertidumbre del empate a cero, y tras varios intentos que se abortaron por fueras de juego, al final la presión sobre un saque de banda del Espanyol en su propio campo acabó con el primer gol del partido, una vez más, ¿quién iba a ser? el bicho suma y sigue. Tras el gol, fue curioso que el equipo tuviera unos minutos raros, en los que daba la sensación de que el segundo tanto era cuestión de tiempo, pero en los que se notaba una cierta precipitación... fue en estos minutos cuando Carvalho dio una lección de pases que nunca se deben de hacer siendo defensa, algo sorprendente en un central de su categoría y experiencia.
Esta situación no duró mucho, y una fantástica combinación en la frontal del área entre Khedira, Özil y CR7 acabó en gol del medio centro alemán. Un auténtico golazo que le vendrá muy bien para su autoestima y para que se decida a descolgarse en más ocasiones en las llegadas de segunda línea. Personalmente, pienso que Khedira es un jugador muy infravalorado, su función en el equipo es la de evitar que este se parta en dos y dar equilibrio a un centro del campo plagado de jugadores con la portería rival entre ceja y ceja, y sinceramente, no veo ningún jugador que pueda ofrecer un rendimiento táctico superior al del alemán, así que me alegro especialmente por este gol. KHEDIRA-TOP!
Al descanso se llegó con el 2-0 en el marcador, y en menos de dos minutos tras la reanudación, el pipita se encargó de hacer el tercero. Partido cerrado, delantero que se reencuentra con el gol y 45 minutos por delante para mejorar los registros goleadores... y eso fue precisamente lo que se hizo. En los minutos restantes, el equipo disfrutó de numerosas ocasiones y un gran Kaká y de nuevo Higuaín se encargaron de cerrar la manita.
En líneas generales, creo que se vio un Real Madrid muy fuerte, que no dio ninguna opción al rival en defensa y que se mostró especialmente lúcido y demoledor en ataque. Ahora a por el Betis.
Vaya paquete el Mou. Que se vaya al Chelsea!!!
ResponderEliminarMourinho es una especie de dios al mando del Real Madrid. Que suerte tenemos con él :)
ResponderEliminarlo que hizo carvalho lo hace Granero y ya para que queremos mas no ?
ResponderEliminarCarvalho lo hizo mal, se le sustituyó al descanso y se le ha criticado. Otros no aceptan críticas a sus intocables.
ResponderEliminar