Llegados a los penaltis, Mourinho está totalmente en mano de los jugadores. |
El partido no podía haber empezado mejor para el Madrid. Un tempranero penalty convertido por Cristiano nos podía en ventaja y nos daba momentáneamente el pase. Esto dió paso a un intercambio de golpes espectacular, en el que cualquier equipo pudo marcar (Robben tuvo una ocasión clamorosa para poner las tablas en el marcador), pero fue de nuevo Cristiano Ronaldo el que perforó las redes germanas para poner el 2-0. Todo parecía encarrilado, el Madrid creaba mucho peligro y ya se veía con una buena renta en el marcador, pero... si algo tiene el Bayern, y ya lo dijimos aquí, es un orgullo y una seguridad en si mismo sobrenatural, que le hace no perder la cara a este tipo de partidos en ningún momento. Siguió el intercambio de goles, con ocasiones para los dos equipos, y un penalty muy tonto de Pepe le dió la oportunidad a Robben para poner el 2-1 en el marcador y empatar la eliminatoria. Así se llegó al descanso.
En la segunda parte, el Real Madrid acusó muchísimo la fátiga del partido del sábado (hay que recordar que el Bayern reservó a 8 o 9 titulares), y decidió echarse atrás en busca de una contra mortal que nunca llegaría. En los primeros 15 o 20 minutos el Bayern dominó, pero sin crear excesivo peligro, y a partir de ese momento ellos también empezaron a notar el desgaste y el partido fue muriendo sin que ninguno de los dos equipos pudiese evitar la prórroga. Llegados a ese momento, el Madrid se mostró un punto por encima del Bayern, y tuvo momentos en los que parecía que podía alcanzar ese tercer gol que le diese el pase... el gol no llegó, y nos vimos obligados a jugarnos el pase en la tanda de penaltis. Creo que nunca antes el Madrid se había jugado una eliminatoria de esta forma... algo nuevo para el Bernabeu y para el club... tocaba jugarse a la lotería (que no es tanta lotería) y confiar en que los porteros tengan su día.
Comienza la tanda. El Bayern marca y es el turno de Cristiano Ronaldo, y como tantísimas otras veces ha pasado, el crack, el jugador más importante del equipo... lo falla. ¿Qué se le puede decir? Ha metido los dos goles del partido, ha sumado 10 goles en 10 partidos de Liga de Campeones y 42 goles en 34 partidos de liga... yo tengo claro lo único que le pueden decir los compañeros, "Perdona por no haber rendido a un nivel parecido al tuyo y haberte dejado toda la responsabilidad". Bueno, falla Cristiano y vuelve a marcar el Bayern, así que turno de nuevo para el Madrid con la necesidad imperiosa de marcar, Kaká se acerca al balón y... ¡también la caga! Y ahora, ¿a este qué le decimos? Pues seguramente es el caso más opuesto a CR7 que nos podamos encontrar... no ha hecho nada reseñable desde que está en el Madrid, y lo único que se le ha pedido es que mete este penalty... y no lo ha hecho. Gracias por todo Kaká, que te vaya bonito, pero aquí no más.
Tras estos dos fallos, el equipo estaba fuera. La eliminación era prácticamente un hecho y sólo un milagro nos podía salvar... y ese milagró se produjo y tiene nombre y número. Iker Casillas, número 1 del Real Madrid paró los dos siguientes penaltis de los alemanes (entre medias marcó Xabi Alonso). Volvíamos a estar con todas las opciones, tanda empatada y entonces es cuando se produce el esperpento... vemos que el siguiente lanzador es Ramos... Como opciones estaban Higuaín, que siempre debe lanzar antes que Ramos, Granero y Marcelo... todos con más calidad que el Andaluz... y sin embargo fue él que el fue al punto de penalty a embarcar el balón (Se dice que sigue en órbita y que dentro de 2 años colisionará con el balón del penalty de Raúl en la Eurocopa). No podemos cebarnos mucho con él, porque nunca sabremos si los demás se cagaron o él tiró de galones para tirar antes... si los demás se cagaron, Ramos merece un aplauso por tomar la responsabilidad, si no es así, demuestra que está demasiado flipado. En fin, ya no tiene remedio y el siguiente penalty certificó el pase del Bayern. La décima tendrá que esperar.
Esto es un palo, no seré yo el que diga que no, pero no olvido donde estaba este equipo hace dos años... Mourinho ha dado la vuelta a la tortilla y el equipo está en una clara línea ascendente. Hay proyecto a largo plazo, tenemos una plantilla joven y prometedora, tenemos al mejor entrenador del mundo. Dejemosle trabajar, nos dará alegrías.
Por mi parte, sólo decir que lamenta mucho la eliminación, pero que estamos en la dirección correcta. Este verano habrá que hacer mejoras en la plantilla y la temporada que viene volveremos a luchar por todo.
¡Hala Madrid!