Se fallaron goles que no se deben fallar. |
Pues eso, empate a cero en nuestro campo y el Barça que se pone a 4. ¿Qué ha ido mal? Pues en mi opinión, la falta de madurez y el nerviosismo de los jugadores han pasado una factura altísima. Este equipo tiene la desesperante tendencia a autoagobiarse en cuanto no le entran las dos primeras ocasiones del partido. En esas situaciones, es palpable como el paso de los minutos empieza a ser como una losa que hace que las decisiones cada vez se tomen peor, que las situaciones fáciles se resuelvan mal, y en definitiva que empiece a crecer la sensación de que "Hoy la cagamos". Normalmente esto desaparece en cuanto entra el primer gol, pero como se retrase... nos encontramos partidos así. ¿Es normal lo que han fallado hoy Benzemá (Toda una lección de como fallar goles hechos), Cristiano o Di María? No lo es, pero parece que ellos aún no se han dado cuenta de eso... En un partido se puede fallar un gol fácil, lo aceptas y en la siguiente oportunidad que tengas la intentas poner más ajustada o más fuerte, y a final la pelota entra. Eso es lo que hace un jugador maduro, pero a día de hoy, esa cualidad brilla por su ausencia en nuestro equipo...
¿Qué supone esto? ¿Se ha empezado a perder la liga? Pues francamente, esto supone lo que quiera el equipo que suponga. Si van a empezar con la ansiedad a ver que no pueden y a temerse lo peor, la liga se nos empezará a ir. Si se dan cuenta de lo que son y de que jugando como saben al final los goles caen, pues no debe de suponer más que un revés fácilmente corregible.
Esta liga depende totalmente de lo que hagamos nosotros con ella, así que sólo hace falta tener la cabeza fría, porque situaciones como hoy nos las vamos a encontrar más veces... ¿Se conseguirá? Confío en que sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario