miércoles, 25 de abril de 2012

Hoy es el día. Esta es la noche.

Llega el día... Hoyno hay margen de error. La final de la champions está tan cerca que casi la podemos tocar, casi la podemos saborear... casi. Lo sucedido anoche en el Camp Nou (ya hablaremos otro día de ello) debe servirnos como muestra de lo que puede pasar si no estamos preparados para lo que va a ser una batalla durísima, una batalla de la que confío salgamos victoriosos, pero en la que habrá que pelear cada minuto y cada balón.

Mas que al espiritu de Juanito, yo apelo al espiritu de Zidane.

Nos enfrentamos a todo un Bayern de Munich, y aunque es obvio que tiene bastantes puntos débiles, también tiene un punto fuerte muy destacado que todos conocemos. Sus tres atacantes forman una de las delanteras más peligrosas del mundo, probablemente la más peligrosa tras Madrid y Barcelona, y tenemos que tener claro que nos van a crear problemas... cualquier otra cosa sería una sorpresa mayúscula. Debo decir que el Bayern es un equipo que siempre me ha provocado una curiosa mezcla de sensaciones... es un equipo al que le tengo tanto asco como respeto. El asco que me provoca es obvio, es un rival que históricamente nos ha resultado dificilísimo y que más de una vez nos ha mojado la oreja, y el respeto viene por esa capacidad casi innata para no dejarse intimidar por ningún escenario o rival... estuviesen como estuviesen, siempre han encontrado el orgullo para enfrentarse a cualquier rival y ponerlo en apuros. En otra vida podríamos haber sido clubes hermanos, pero estamos en esta y nos ha tocado ser rivales irreconciliables. Que así sea.

Asumiendo que el Bayern se presentará en el Bernabeu como un equipo replegado con una contra peligrosísima, nos tenemos que preguntar que piensa hacer el Madrid para contrarrestar eso. La primera palabra que se tiene que venir a la cabeza de los de Mou en este partido debe de ser 'Paciencia'. No tenemos que hacer una remontada histórica, no tenemos que lograr un resultado fuera de lo común, simplemente hay que plantear un partido para ganarlo, y si pensamos en marcar el segundo antes que el primero puede que vuelva a aflorar la tan temida ansiedad que ya hemos visto esta temporada. Tenemos calidad de sobra para romper la línea defensiva que planteará el Bayern, y cuando no sea posible, tenemos grandes lanzadores de media distancia que nos pueden dar una salida para terminar jugada y evitar las posibles contras alemanas.

Los medio centros tendrán una tarea importantísima dándole equilibrio al equipo, ya que serán los encargados de mantener las líneas juntas. Si ellos reculan demasiado o no llegan a las coberturas a tiempo, será una señal terrible de cara al resultado final...
Tras su mal partido del Camp Nou, creo que Di Maria puede ser el jugador clave en el ataque blanco. Es, posiblemente, el jugador de la plantilla con más desborde en el uno contra uno, y a fe que mañana vamos a necesitar ese desborde... No entro a valorar lo que nos puede ofrecer CR7 porque ya todos sabemos lo que podemos esperar de semejante bicho... Yo confío ciegamente en este equipo, tenemos todos los mimbres para rematar una temporada fantástica, así que... ¡¡¡a por ellos!!!

Para los que estén más dudosos por el resultado de la ida, sólo deciros una cosa... imaginad que el orden de los partidos hubiese sido el contrario, que nosotros hubiesemos ganado 2-1 en el Bernabeu y fuesemos a jugarnos el pase a Alemania contra uno de los mejores Bayern que se recuerdan... ¿Cómo estaríais? Pues bien, imaginad como están ellos.

¡Hala Madrid!

No hay comentarios:

Publicar un comentario