domingo, 8 de abril de 2012

Primer escalón

Llega el momento decisivo de la temporada. Todo lo que se ha hecho hasta ahora ha sido para garantizarnos una buena posición en el sprint final que se nos viene encima, y la verdad es que el resultado de ese trabajo previo ha sido más que notable, pero nada de eso valdrá, si no rematamos la faena ahora... ha llegado el momento de separar a los hombres de los niños y ver de que pasta está hecho este equipo.

Escalón a escalón, hasta el cielo.
Esta noche recibimos en el Bernabeu al Valencia, tercer clasificado de la liga, y lo hacemos con el Barcelona a tan sólo 3 puntos fruto de su victoria ante el Zaragoza en la Romareda. Nada de eso importa. Hemos llegado al punto en el que lo que hagan ellos da absolutamente igual, lo que queda de aquí en adelante son nuestros errores o nuestros aciertos, así que cualquier cosa que no sea ganar y ganar será nuestra culpa. La liga está en nuestras manos y de nosotros depende terminar de agarrarla o dejar que se escape.

El choque de hoy es el primero de una serie que va a marcar la temporada. Resulta curioso que dos competiciones tan largas y que llevan tanto tiempo en juego acaben decidiéndose en una horquilla de apenas 15 días, cuando se han estado trabajando durante meses, pero esto es lo que hay y hay que poner la guinda. Nos enfrentamos al Valencia esta noche, al Atlético en el Calderón el miércoles, al Sporting en casa el próximo fin de semana y finalmente encararemos la semana grande con la eliminatoria ante el Bayern aderezada por un visitica al Camp Nou. Todos los partidos serán importantes, todos pueden llegara ser decisivos, pero no tiene sentido empezar a pensar en lo de mañana, cuando lo importante se juega hoy. Lo importante siempre se juega hoy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario