sábado, 21 de abril de 2012

El viejo duelo

Nuevamente nos encontramos a las puertas del Camp Nou. Pero hoy algo ha cambiado, hoy algo es diferente... En las últimas visitas que hemos hecho al Barcelona, siempre hemos ido con la necesidad imperiosa de ganar, ese era el único resultado que nos valía y nuestro rival siempre ha sabido jugar con eso. Esta noche eso no será así. Pase lo que pase, saldremos líderes y las tres situaciones en las que nos podremos encontrar tras el partido son: Liga sentenciada, liga casi sentenciada o liga abierta con ventaja para nosotros. Sabiendo esto, ¿quién tiene la presión? He oído muchas veces que es el Madrid el que tiene toda la responsabilidad porque tenía 10 puntos de ventaja y si perdiese hoy se quedaría sólo con un... pues bien, no seré yo el que aplauda la gestión que hemos hecho de la ventaja, pero hoy hay dos resultados que dejan al Barcelona fuera de la competición y uno que lo acerca pero lo sigue dejando por detrás... Llamadme loco, pero creo que su situación es más incómoda que la nuestra.

Confío en ese muslaco portugués.

Sabiendo esto, llega la pregunta... ¿Cómo planteamos el partido? No sé que hará Mourinho, pero desde fuera y sin conocer la situación exacta de cada jugador como la conoce él, yo iría con la mentalidad de dar un golpe a la moral blaugrana con una ofensiva total. ¿Un riesgo innecesario? Quizás... pero si los jugadores son capaces de aceptar que la derrota no supone perder la liga (porque simplemente es así), tenemos mucho más que ganar que perder. Plantearía la presión en la línea defensiva del Barcelona al igual que se hizo en el partido de vuelta de Copa del Rey, y convencería a los jugadores para que saliesen sin ningún "respeto" por el rival. Presión arriba a muerte y mentalizarnos de que estamos jugando contra un rival cualquiera para intentar mantener la calma cuando tengamos la pelota y para que el ansia no se apodere de los jugadores a la hora de definir.

Si el partido se plantease así, hay un problema evidente de primeras... el desgaste físico. Hay que gestionar el cansancio acumulado del partido de Liga de Campeones, y por supuesto saber que hay que llegar bien al partido de vuelta del miércoles que es el que realmente es a vida o muerte... Hay dos jugadores que han dado signos más que evidentes de agotamiento físico, Özil y Xabi Alonso, y como doy por hecho que ambos jugaran el miércoles, yo no los pondría hoy... y sí, sé que salir sin Xabi Alonso, por muy mal que esté, es una invitación a la prensa para que se cebe con el equipo, pero bueno, uno tiene que hacer lo que tiene que hacer. ¿A quién sacar por Xabi? Pues me la jugaba con Sahin, y lo que dios quiera. Mi equipo para hoy: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Sahin, Khedira; Kaká, Di Maria, CR7; Benzemá. Con Callejón e Higuaín como primeros cambios si se necesitan revulsivos ofensivos.

No sé como acabará el partido... pero sí sé como estará la clasificación a las 22:00 de la noche, así que aprovechemos esa situación y juguemos con su necesidad. Me parece un bonito día para superar el mítico record de los 107 goles y dar un golpe en el Camp Nou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario